Garantía y servicio post-venta

Todos los productos de nuestra tienda están garantizados por 1 año directamente con Rockgear a contar desde la fecha de recepción del producto entregada por Chilexpress (si la garantía fuera más de 1 año debido a que el fabricante lo ofrece, te guiaremos para hacer válida la garantía con la marca o con el representante en Chile).
Esta garantía está asociada al uso normal del producto y a las instrucciones de uso de cada producto proporcionada por cada fabricante. En el caso de que el producto necesite ser reparado durante el periodo de garantía, la reparación será gestionada por nuestro equipo de post-venta siempre y cuando el producto no haya sido mal usado o haya sufrido daños por causas atribuibles al mal uso del cliente (shocks eléctricos, caídas al agua en productos que no están destinados a eso, rajaduras o quemaduras de productos, etc.) y que el producto no haya sido intervenido o reparado por alguien que no sea parte de nuestro equipo post-venta.
El producto debe estar en su condición original.

¿Qué productos tienen garantía?

  • Productos comprados en nuestra tienda www.rockgear.cl

    Todos los productos comprados en nuestra tienda www.rockgear.cl tienen garantía de 1 año a contar de la fecha de recepción.

  • Productos con boleta de venta de respaldo

    Cuando compras en nuestra tienda, tendrás también tu boleta de venta. Este es un documento importante, por favor guárdalo hasta el final del periodo de garantía para evitar futuros problemas y retrasos en nuestra ayuda.

  • Productos con packing original sin daños

    Todos los productos comprados en nuestra tienda online son despachados en su packing original. Por favor guarda el packing (incluye etiquetas y sellos) hasta el final del período de retracto, ya que en caso de que quieras hacer alguna devolución existen ciertos requisitos por ley para que esto pueda ocurrir. Que nos envíes de vuelta el producto con el packing original sin daños, tal cual te lo enviamos nosotros, es uno de esos requisitos.

  • Productos sin daños por mal uso

    Si el producto tiene algún tipo de daño relacionado con usos inapropiados perderá la garantía. Por favor, usa el producto para lo que fue fabricado, de esa forma la garantía es válida y no tendremos ningún problema en ayudarte.

  • Productos que no han sido reparados o intervenidos por terceros

    Si el producto por el cual necesitas hacer válida una garantía no ha sido intervenido por terceras personas o empresas, entonces tiene garantía válida. No lleves tu producto a cualquier centro de reparación, siempre contáctanos a nosotros primero y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por solucionar tu problema.

  • Productos que están dentro de su periodo de garantía

    Todos los productos tienen un periodo de garantía definido. Una vez pasado este tiempo, la garantía ya no será válida.

¿Dónde hago válida la garantía?

Contáctanos

www.rockgear.cl es una tienda que basa toda su operación en e-commerce. La venta, así como la atención post-venta, la realizamos a través de Internet.
Si tienes que hacer válida una garantía, contáctanos haciendo clic acá.

¿En que casos la garantía no es válida?

  • Daños de uso o rajaduras (en caso de ropa)

    Recuerda que la garantía no cubre daños ocasionados por el uso (regular e irregular) o rajaduras o productos rotos.

  • Mal uso o abuso del producto

    Si el producto comprado en nuestra tienda tiene rastros de mal uso o abuso del mismo, la garantía no será válida. Sin embargo, trataremos de guiarte para que puedas repararlo a costo tuyo.

  • Productos que no son de nuestras marcas

    Si recibes algún producto que no sea de nuestra oferta oficial de marcas y productos (por ejemplo promocionales, regalos, etc.) en ese caso éste producto no tiene garantía con nosotros.

  • Periodo de garantía expirado

    La garantía comienza a contar desde la recepción del producto por parte del cliente, esta fecha es la misma que nos proporciona Chilexpress como "producto entregado"; desde ahí debes contar 1 año, posterior a este periodo el producto quedará sin garantía con nosotros, (a menos que la marca ofrezca garantía extendida, en ese caso deberás verla directamente con la marca y nosotros te ayudaremos en lo que podamos en el proceso).

  • Servicios de reparación no oficiales

    Cuando el producto ha sido reparado o intervenido por terceros no autorizados, el cliente pierde el derecho a la garantía oficial automáticamente.

  • Partes consumibles de los productos

    Cada parte consumible de un producto tendrá una duración definida (por ejemplo, las mechas de un Zippo), en caso de que un consumible pierda su vida útil, el cliente deberá cambiarlo por su propia cuenta.

  • El uso de piezas de reemplazo o consumibles no autorizados

    Cuando el producto ha fallado debido a que fue usado con partes o consumibles no autorizados por la marca, Rockgear no se hará responsable de su garantía. Siempre usa componentes oficiales para mantener vigente la garantía de tu producto por el tiempo definido desde la compra.

  • Limpieza del producto

    Si el producto falla debido a algún proceso de limpieza por fuera o dentro de éste, Rockgear no se hará responsable de su garantía, se entiende que el producto falló bajo la responsabilidad del cliente.

Cambio y devolución

En caso de que necesites realizar una devolución, esta debe ser realizada bajo las siguientes condiciones:

  1. El embalaje del producto debe estar igual que como te lo enviamos nosotros, esto contempla incluso sellos de fábrica, etiquetas, etc., todo lo necesario para que el producto esté intacto y como nuevo. (Condiciones en Ley del Consumidor - derecho a retracto, caso b.)
  2. Debes realizar esta operación dentro de 10 días hábiles a contar desde el día en que recibiste el producto.
  3. Debes hacernos llegar tu producto a nuestra bodega, los costos de este envío corren por parte del cliente y los datos de nuestra bodega te los haremos llegar por interno en caso de ser necesario.

Cualquier consulta relacionado con esto, estaremos felices de ayudarte. Contáctanos haciendo clic acá.

.