Preguntas frecuentes

Si necesitas ayuda, tenemos una lista de las preguntas más frecuentes y sus respuestas. Queremos darte la mejor experiencia de compra posible. Dale clic a las siguientes preguntas para ver sus respuestas.

  • ¿Tienen tienda física?

    No. Somos una tienda online y basamos toda nuestra operación en nuestro sitio www.rockgear.cl

  • ¿Cuánto demora mi pedido en ser despachado y llegar a mi casa?

    Nosotros trabajamos con Chilexpress; después de la confirmación del pago, despacharemos tu pedido y te llegará entre 24 y 72 hrs hábiles (dependiendo en que parte de Chile te encuentres), de todas formas te avisaremos por correo (incluyendo tu tracking number) cuando tu pedido se despache para que estés atento.

    Nuestra hora de corte para procesar despachos es las 12.00pm, es decir, si nos haces el pedido y tenemos confirmación del pago antes de las 12.00pm de día hábil, tu pedido alcanzará a ser despachado el mismo día, luego sigue el tiempo definido según Chilexpress (dependiendo que parte de Chile vivas) que puede ser desde 1 día hábil hasta 2 o 3 si estás en zonas de difícil acceso.

    Por ejemplo, si tu pedido lo haces un viernes, sábado o domingo, nosotros lo despacharemos el día lunes que sigue siempre y cuando tengamos confirmación del pago antes de las 12.00pm.

    Para ver más sobre Despachos, haz clic acá.

  • ¿Puedo hacerle seguimiento a mi pedido?

    Si. Desde que confirmas un pedido puedes:

    Consultar el estado del pedido en "Mi Cuenta", en esta parte podrás ver en que parte de nuestro proceso interno está tu pedido, entre estos: Esperando pago, Proceso en progreso, Despachado, etc.

    Una vez que el pedido haya sido despachado, nuestro sistema automáticamente te enviará un correo avisándote que tu pedido se despachó, además de incluir el código de seguimiento de Chilexpress.

  • ¿Qué garantía tienen mis productos comprados en Rockgear?

    Por favor haz clic acá para conocer en detalle sobre nuestras políticas de garantía.

  • En el caso de Alpha Industries, ¿cómo puedo saber cuál es mi talla?

    En cada ficha del producto, además de encontrar la información y especificación de cada chaqueta, encontrarás la "Alpha Fit Guide", que es la misma tabla que usa Alpha Industries en su tienda para guiarte en tu talla. Para usarla, deberás tener a mano una cinta de medir para luego encontrar la talla en la tabla.

  • ¿Qué pasa si la talla que compré no me quedó bien? ¿Puedo cambiarla?

    Si. En caso de que necesites realizar una devolución, esta debe ser realizada bajo las siguientes condiciones:

    El embalaje del producto debe estar igual que como te lo enviamos nosotros, esto contempla incluso sellos de fábrica, etiquetas, etc., todo lo necesario para que el producto esté intacto y como nuevo. (Condiciones en Ley del Consumidor - derecho a retracto, caso b.)

    Debes realizar esta operación dentro de 10 días hábiles a contar desde el día en que recibiste el producto.

    Debes hacernos llegar tu producto a nuestra bodega, los costos de este envío corren por parte del cliente y los datos de nuestra bodega te los haremos llegar por interno en caso de ser necesario.

    Cualquier consulta relacionado con esto, estaremos felices de ayudarte, contáctanos haciendo clic acá.

  • ¿Necesito tener una cuenta para poder comprar?

    Si. Es necesario que te hagas una cuenta con nosotros, principalmente porque necesitamos saber donde enviar tus productos, a nombre de quien, a quién contactar por alguna eventualidad, etc.
    Cuando te creas una cuenta, puedes tener una experiencia de compra más personalizada, usando herramientas, por ejemplo, como "My Wishlist", una vez que tengas productos en "My Wishlist" podrás enviar tu lista de deseos a tus amigos/familiares para que ellos sepan que cosas quieres y puedan comprarlas por ti.